Siempre nuestros abuelos nos dijeron que todo lo pasado fue mejor; la selección de futbol, los gobiernos, la economía, la comida, la mujeres, etc, etc; pero ¿eso en realidad es cierto?
Conversando con una amigo acerca de su trabajo, me decía q su compañero de oficina (un señor de que tiene tiempo en el trabajo) no deja que él opine de la forma como se debe hacer las cosas en la empresa, porque cuando quiere hacer algunas modificaciones o acciones que van con el desarrollo tecnológico le responde: “NO, ESO SE HACIA ANTES Y SE TIENE QUE HACER AHORA DE IGUAL FORMA”.
¿Es un temor a lo desconocido? o ¿al cambio?. Muchas veces pensamos que lo no conocemos es malo o será de un uso negativo en todo sentido, y no le damos la oportunidad a lo nuevo.
Eso mismo pasa en los hogares cuando el hijo menor desea hablar sobre un tema que compete a la familia (hogar) le dicen: tú eres muy chico para entender, o le dice: cuando los ADULTOS HABLAN LOS NIÑOS SE MUERDEN LA LENGUA.
¿Entonces tememos a las nuevas tecnologías nos remplacen?, ¿nos aburre aprender algo nuevo?, o simplemente nos sentimos cómodos con la forma que toda la vida hemos realizado las cosas y quedarnos en el atraso
Les replanteo la pregunta, TODO LO PASADO ¿FUE MEJOR?, piénsalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario